Tuesday 24 October 2017

Videoconferencia: "¿Política o ética? Consecuencias posibles de las poéticas contemporáneas”. Alethia Alfonso, Universidad Iberoamericana.



Dentro del Ciclo de Videoconferencias Internacionales "Conjeturas sobre poesía y políticas contemporáneas" organizado por el proyecto de investigación POEPOLIT, la profesora Alethia Alfonso, de la Universidad Iberoamericana de México, impartió el día 16 de noviembre una conferencia titulada


"¿Política o ética? Consecuencias posibles de las poéticas contemporáneas”


Resumen: 

En esta conferencia explicaré cómo el nominalismo y la crítica que echa mano de la materialidad del lenguaje dejan ver cómo el poema “Sacred Mushroom” de Bob Cobbing (1980) tiene consecuencias con intención política que devienen acciones éticas (posibles). También intentaré dilucidar la capacidad de cambio de gestos poéticos como los de Cobbing, para ello emplearé los postulados de Antonio Méndez Rubio. En suma la conferencia busca plantear una serie de preguntas sobre qué ha sucedido con los gestos poéticos radicales, que van de la mano con intenciones políticas igualmente radicales.

No comments:

Post a Comment